Daniel Alves Da Silva ( Juazeiro, Bahía, Brasil, 6 de mayo de 1983), más conocido como Dani Alves, es un futbolista brasileño nacionalizado español. Juega como defensaderecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Actualemnte es considerado entre los mejores laterales derecho del mundo, junto al tambien brasileño Maicon, jugador del Inter de Milan.
Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pagó por él 500.000 euros.
A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas. Se dice de él que es un todocampista, pues incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.[cita requerida]
Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga Española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Real Madrid. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador.[4] Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea F. C. de la Premier League inglesa,[5] lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.[6] Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona.
TROFEOS INDIVIDUALES
Distinción | Año |
---|---|
Equipo ideal de la Liga 2005/2006 por la UEFA en el puesto de lateral derecho | 2006 |
Mejor jugador de la Copa de la UEFA 2005 - 06 [8] | 2006 |
Mejor jugador de la Supercopa de Europa | 2006 [8] |
Incluido en el equipo ideal FIFA/FIFPro [9] | 2009 |
Sergio Ramos García, conocido como "Sergio Ramos" (Camas, Sevilla, España, 30 de marzo de 1986) es un futbolista español. Juega de lateral derecho o central y su actual club es el Real Madrid.
Se formó en la cantera del Sevilla Fútbol Club, etapa en la que destacó con una gran proyección en defensa, y siendo un baluarte para todo ataque del equipo contrario, con una presencia en el campo poco común para un jugador de tan corta edad, lo que le hizo debutar en la Primera división española el 1 de febrero de 2004, con 17 años de edad. En su primera campaña con el Sevilla FC jugó 7 partidos y en la siguiente disputó 31, marcando dos tantos, impresionando a propios y a extraños, y llamando la atención de grandes clubes de la liga como el Real Madrid.
Se marchó al Real Madrid el 31 de agosto de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose con 19 años en el único fichaje español del presidente Florentino Pérez. Debutó con el equipo madrileño el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado.
Después de su primera temporada con el conjunto blanco, en la cual marcó 5 goles, participó con la Selección Española en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania.
Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido al golpe recibido por Roy Makaay en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich (7 de marzo), lo que le produjo una fractura del tabique nasal. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.la referencia ya no funciona.
TROFEOS INDIVIDUALES
- 1 Campeonato Europeo Sub-19 con España (2004).
- 2 Campeonatos Nacionales de Liga con el Real Madrid, temporadas 2006/2007 y 2007/2008.
- 1 Eurocopa con España (Eurocopa 2008 en Austria y Suiza).
- 1 Supercopa de España con el Real Madrid,temporada 2008/2009.
- Forma parte de el equipo ideal de 2008 elegido por los internautas de la pagina oficial de la UEFA
- Fifpro 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario